[ ¡Órdago! ]

La información es, o debería ser, un derecho fundamental para los ciudadanos. Se trata de la principal herramienta que nos permite crearnos una conciencia crítica, nos ayuda a pensar, a tener criterio sobre lo que está pasando a nuestro alrededor. Claro está, luego cada cual puede sacar las conclusiones que crea pertinentes a partir de las informaciones a las que pueda tener acceso, pero el quid de la cuestión radica en tener disponible tal información, sin censura (previa o a posteriori), de una forma total y absolutamente libre. Lo contrario, el control sobre lo que llega a los ojos u oidos del pueblo, no es otra cosa que una suerte de comportamiento autoritario y fascista.
Es por todo esto que hoy, cuando he escuchado a Cospedal (Maria Dolores de) amenazar durante su rueda de prensa con empezar acciones judiciales contra quien difunda lo publicado hoy por El País sobre los “papelitos” de Bárcenas y cía. me ha hervido la sangre. Y no sabré jugar al mus (simplemente conocerse las reglas sirve de poco), y este recién estrenado blog no lo lee ni su administrador, pero un órdago lo sabe echar cualquiera. Ahí va el mío.

LOS PAPELITOS DE BÁRCENAS (por supuesto, a partir de aquí, todo sacado de el diario El País)

Estas son las “supuestas” anotaciones que Bárcenas y otros tesoreros fueron realizando (a mano, como toda buena caja B de peli cutre de mafiosos que se precie) entre los años 1999 y 2009. Salpican tanto a las empresas que hicieron los supuestos “donativos” como a altos cargos de la cúpula del PP.

Más información: «Las cuentas secretas de Bárcenas»

1359589649_452820_1359589849_album_normal

1359589649_452820_1359589891_album_normal1359589649_452820_1359589913_album_normal

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: